viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El BID financiará el desarrollo del proyecto geotérmico "Domuyo" en el norte neuquino

miércoles 06 de julio de 2022

Neuquén.- El Ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, recibió hoy, junto a José Brillo, a Gastón Siroit, consultor de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo y a Christian Gischler, Especialista Líder en Energía de esa institución multilateral.
El BID ha aprobado el financiamiento -sin costo para la Provincia, de los estudios ambientales y sociales para determinar la factibilidad y desarrollo en Domuyo, de una central eléctrica piloto alimentada por vapores endógenos, de 5 MW de potencia.
También se financiarán los trabajos para diagramar, en función de los antecedentes existentes, la perforación de los pozos necesarios.
El trabajo se realizará durante un año, y permitirá determinar la factibilidad de proyectos de mayor tamaño, que podrían llegar en etapas hasta unos 100 MW.
También ADINQN ha presentado ante la Secretaría de Energía el proyecto de construcción de una línea eléctrica entre Chos Malal y Aguas Calientes, de 132 KV, que permitirá la vinculación eléctrica entre este proyecto y el sistema eléctrico existente.
El Proyecto Geotérmico Domuyo es uno de los proyectos estratégicos de energía renovable incluidos en el Plan Provincial de Desarrollo al 2030, y éstos estudios clave son parte del Plan Quinquenal Provincial 2019-2023.