jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El EPAS brindará este jueves detalles por la rotura del colector cloacal en el bajo neuquino

miércoles 18 de mayo de 2022

Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, informó que durante la ejecución de tareas de recambio de cañerías de un colector principal en Neuquén Capital, se produjo la fisura del mismo, lo que provocó desbordes en la zona del centro bajo neuquino. Es por eso que está previsto que este jueves se brinde detalles sobre las obras a realizar por el colector dañado.
Es necesario destacar que las cañerías cloacales de la ciudad en esa zona son de asbesto-cemento, material obsoleto para este tipo de instalaciones, por lo tanto se está procediendo al recambio del mismo.
En momentos de estar ejecutando estas acciones que son complejas de realizar debido al material del caño y a sus dimensiones, se produjo la fisura del colector.
Desde el EPAS se están articulando planes de acción con distintos Organismos Provinciales y Municipales, procurando realizar la reparación del colector en el menor tiempo posible y causando mínimos trastornos ante estas situaciones excepcionales de gran magnitud.
Las tareas consistirán en la colocación de 874 metros de una cañería a gravedad por la calle Ceferino Namuncurá, entre las calles Nordenstrom y Av. Olascoaga de diámetro 1300 mm PRFV, es decir, que se ampliará la capacidad de conducción de los líquidos existente. Luego, la traza sigue desde calle Chile, avanzando por calle Nordenstrom hasta Ceferino Namuncurá con 900 mm de diámetro PRFV, además de construir 10 bocas de registro.
Es una obra que tiene un 54% de avance, con un monto de contrato de $106.261.084 y fue priorizada dentro de un Convenio Marca firmado por el Gobernador Omar Gutiérrez y el Gobierno Nacional, y es financiada por el ENOHSa.