jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Femicidio de Catriel: velan en Bolivia el cuerpo de Patricia Rendón Rodríguez

jueves 07 de julio de 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Consulado de Bolivia en Viedma y Buenos Aires, repatriaron el cuerpo de Ángela Patricia Rendón Rodríguez, boliviana víctima de feminicidio en la provincia Río Negro, en Argentina.
Esto se hace realidad, mediante un vuelo solidario en virtud del convenio que se suscribió entre Cancillería y Boliviana de Aviación.
El avión llegó a tierra cruceña a las 17 horas al aeropuerto internacional de Viru Viru, lugar donde habían familiares y conocidos emocionados aguardando ver los restos mortales de Paty.
Posteriormente de las conferencias correspondientes a la prensa nacional por parte del Ministerio de Relaciones exteriores de Bolivia, y las entrevistas a la familia se emprendió caravana de los mas cercanos hasta el Norte integrado, provincia Sara, Distrito 2, Cantón de Loma Alta.
En la entrada principal de Loma Alta se dió cita con globos blancos, cárteles, banda y perifóneo, más de cincuenta personas exigiéndo justicia para este caso, y así mismo, que el supuesto feminicida no sea liberado de las rejas en ningún momento, y tampoco
se le dé la tutela de la menor a la familia paterna.
Realzamos que, a pié y en motorizados de cuatro ruedas la gente acompaño el recorrido por el pueblo en medio de llanto, desconsuelo y dolor.
Al bajar de la movilidad el cuerpo de Paty en su hogar donde vivió 20 años la familia no soportó y se quebró. La funeraria hizó el acomodo respectivo; mientrás la gente que acudió al lugar se quedó en total silencio.
Desde las 9 de la noche hasta el día viernes 8 de Julio el ataúd de Paty continuá en casa. Estimadamente entre 16 y 17 horas es la convocatoría para asistir al entierro en este viernes.
Destaquemos que algunos de sus 28 compañeros de la promoción 2008, del Colegio: Don Bosco, estuvierón presente acompañando este momento triste. Enfatizando todo lo vivido con ella en sus días de estudio. Y coincidiendo todos y todas que ella siempre fue una buena amiga, coqueta, participativa, humorista, sociable, con grandes ilusiones como era viajar por el mundo y llegar a ser alguien importante en el futuro, por la tanto no merecía este final.
Por otra parte, recordemos que ya “se efectivizó la asistencia y protección consular a la madre y tía de la víctima; en el caso de la menor de edad (hija de la fallecida) se dispuso la guarda temporal con su niñera. No obstante, el Estado boliviano abogará para que la niña pueda retornar al país bajo la guarda de sus familiares”, señala un boletín de la Cancillería
Referente a este tema , La abuela de Patricia, Rosa Montero Roca, exige que la hija de Paty llegue a ser criada por Carmen Rodríguez Montero la madre biológica de la víctima en este hecho.