sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pocos precandidatos neuquinos comenzaron a recorrer la provincia

domingo 01 de agosto de 2021

Neuquén.- Algunos de los precandidatos a Diputados Nacionales por Neuquén comenzaron a recorrer las localidades de la provincia. Una campaña atípica que se lleva adelante en el marco de la pandemia y bajo las nuevas medidas y restricciones. Es por eso que la mayoría de los candidatos llevaron la campaña mayoritariamente a las redes sociales.
Son pocos los que ya comenzaron a recorrer localidades de la provincia:

Los precandidatos María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo quienes encabezan la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino para disputar las candidaturas a diputados nacionales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre realizaron recorridas por la zona cordillerana. recorrieron Junín y San Martin de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful.
El fin de semana pasada estuvieron en Zapala, en donde remarcaron la importancia de seguir trabajando para que la localidad se constituya como nodo logístico estratégico para el asentamiento de distintos tipos de industrias. “Las obras que se están realizando en la Zona Franca de Zapala, son la piedra fundacional para el desarrollo, una herramienta estratégica y sumamente necesaria para la expansión de las actividades productivas y la generación de más puestos de trabajo".
La recorrida la comenzaron en Añelo en donde charlaron con los jóvenes de la localidad. Reflexionamos sobre su participación en el diseño de políticas públicas y sus necesidades.
FIT Unidad
La diputada Patricia Jure y precandidata a diputada nacional por el FITU, estuvo en Zapala. "A pesar del frío y el viento hicimos la asamblea en Zapala a cielo abierto con más de 100 compañeras y compañeros del Polo Obrero y otros sectores. Organizándonos en la lucha por trabajo, salario y vivienda.
Analizamos una situación propia de Zapala e ilustrativa de la catástrofe sanitaria y social a la que nos han llevado todos los gobiernos", expresó Jure tras recorrer la ciudad de Zapala.

El precandidato que encabeza en segundo lugar la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Beto Viveros visitó la Comunidad Mapuche Gelay Co, dónde me recibió la Longko Silvia Claleo y el presidente de la Cooperativa Newen Kvzaw David Leguizamon, junto a miembros de esta experiencia inédita de organización asociativa en un Pueblo Originario.