Nuevo sistema de gestión de turnos para trámites migratorios
La subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno de Neuquén informó que, por la implementación del nuevo sistema de gestión de turnos RADEX, todos los turnos solicitados durante 2018 fueron dados de baja y deberán solicitarse nuevamente en 2025.
El trámite se realiza a través de la página de la Dirección Nacional de Migraciones. Desde allí se puede iniciar el proceso para obtener residencia permanente, temporaria, transitoria por trabajo u otros criterios previstos en la normativa vigente. Es obligatorio encontrarse en territorio argentino y contar con toda la documentación requerida según el tipo de trámite.
El primer paso consiste en registrarse como usuario con un correo electrónico propio, que será la vía principal para recibir notificaciones sobre el estado del trámite y la fecha de la cita personal. Desde la misma cuenta, también se podrán gestionar solicitudes de residencia para el grupo familiar, permitiendo que hijos menores de 18 años no abonen la tasa migratoria.
El sistema integra la solicitud de antecedentes penales argentinos, que podrá realizarse con cita preferencial previo abono de un monto adicional.
Para orientación y asesoramiento en la gestión del turno, los interesados podrán acudir a la Subsecretaría de Derechos Humanos, ubicada en Carlos H. Rodríguez 90, en Neuquén.