Protesta y reclamos laborales
Carlos Quintriqueo anuncia paro con bloqueo en Casa de Gobierno y YPF
El gremio provincial de ATE, liderado por Carlos Quintriqueo, anunció un paro de 48 horas para la próxima semana, con bloqueos programados en Casa de Gobierno y la sede de YPF. La movilización se realizó este jueves, con un corte total en el puente nuevo que conecta Neuquén con Cipolletti desde las 11:00 horas, en reclamo de salarios y actualizaciones.
Reclamos ante la falta de respuesta gubernamental
Al llegar al puente carretero, Quintriqueo realizó un repaso de las medidas de lucha implementadas hasta el momento. "Ante la sordera tanto del gobierno provincial, nacional y de los legisladores provinciales, es imprescindible profundizar las acciones", afirmó, haciendo hincapié en la necesidad de bloquear simultáneamente la Casa de Gobierno y las oficinas de YPF.
El bloqueo a YPF se justifica como un repudio a la negativa del gobierno nacional de sostener el precio del barril criollo, lo que desfinancia a la provincia de Neuquén. Quintriqueo calificó esta decisión como inexplicable, especialmente en el contexto de la crisis mundial de la actividad petrolera derivada de la pandemia.
La voz de los trabajadores de la salud
Conmovido, el líder sindical compartió que algunas compañeras del sector salud expresaron su intención de dejar sus puestos de trabajo para realizar bloqueos en pozos petroleros si no obtienen respuestas del ejecutivo. "Quiero pedirles a los neuquinos que tienen cargos en el orden nacional, como Darío Martínez, que sean neuquinos en Neuquén, pero que también lo sean en Buenos Aires", exhortó Quintriqueo.
“Todos los esfuerzos nos los piden a las y los trabajadores y a los sectores vulnerables, que somos, una vez más, los que pagamos los costos de las crisis. A los 10 mil dueños de las grandes fortunas de este país no se les piden ningún esfuerzo, y la prueba está en el cajoneo del proyecto de ley al impuesto extraordinario a las grandes fortunas”, concluyó Quintriqueo.