Ruta 13, intransitable desde Primeros Pinos a Litrán
La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informó que la ruta provincial 13 se encuentra intransitable desde Primeros Pinos hasta Litrán, debido a la acumulación de nieve y la visibilidad nula causada por un intenso viento blanco.
En el tramo que va de Zapala a Puente Carreri, la circulación es posible pero con precaución, ya que la calzada está mojada por agua nieve. Desde Puente Carreri hasta Primeros Pinos, el tránsito se mantiene con extrema precaución por la presencia de hielo y nieve sobre la ruta. Equipos viales están operando para despejar la vía.
Se recuerda la portación obligatoria de cadenas para todos los vehículos que transiten por estos sectores.
Asimismo, la ruta provincial 46 presenta condiciones similares. Desde el empalme con la Ruta Nacional 40 hasta el Campamento DPV, la cinta asfáltica está mojada y con sectores de hielo, por lo que se recomienda circular con precaución. Entre el campamento y Chachil, la vía es transitable solo con extrema precaución debido a la acumulación de nieve.
En la Cuesta del Rahue, también se exige máxima precaución y uso obligatorio de cadenas por nieve sobre la calzada.
Los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad continúan trabajando para despejar las rutas y garantizar la seguridad de los conductores en este contexto de condiciones climáticas adversas.
Se recomienda a los conductores mantenerse informados sobre el estado de las rutas y respetar las indicaciones de tránsito para evitar accidentes.