2021-10-25

Comenzó juicio por jurados por abuso sexual infantil en Rincón

Comenzó en Rincón el juicio por jurados contra dos acusados de abuso sexual infantil, con acusación y alegatos en curso.

Con la instrucción al jurado y el alegato inicial del fiscal jefe Pablo Vignaroli, comenzó en Neuquén el juicio por jurados contra dos personas acusadas por un caso de abuso sexual infantil ocurrido en 2018.

Lee también: “Prefería que me maten a mí”: declaró el policía acusado de matar a Thiago Correa

Acusación y teoría del caso

El fiscal Vignaroli lidera la acusación y señaló que H.A.J es imputado como autor material del abuso, mientras que L.A.R enfrenta cargos por facilitar el delito. Se busca probar que el abuso afectó gravemente a la víctima y que fue cometido en un contexto de convivencia.

Lee también: Cristina Kirchner habló antes del fallo de la Corte: “Estar presa es un certificado de dignidad. Soy una fusilada viva”

Detalles del caso y calificación legal

Según la acusación, el abuso ocurrió entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre de 2018, cuando la víctima, una niña, fue llamada a una habitación donde L.A.R instó a H.A.J a cometer el abuso. No hubo denuncias policiales previas. Los delitos se imputan conforme a artículos específicos del Código Penal por abuso sexual agravado.

Lee también: La construcción repuntó 5,1% en abril y tuvo su mayor suba mensual en casi un año

Desarrollo del juicio y próximos pasos

El juicio seguirá hasta el viernes con testimonios y alegatos de cierre. Si el jurado determina culpabilidad, la condena se definirá en una audiencia posterior ante un juez técnico sin jurado.

Te puede interesar