2021-12-07

Taxistas neuquinos anuncian un "estadillo amarillo"

Neuquén.- Los taxistas de la ciudad capital anuncian una serie de medidas de fuerzas en caso de que el Concejo Deliberante apruebe la Ordenanza de los "Taxis Rosa".
Según manifestaron, las mismas comenzarían este jueves a las 5 de la mañana y consistirá en cortar las calles desde el Deliberante hasta la zona de Río Grande.
También anunciaron, en caso de no tener una respuesta a sus solicitudes, realizarán un corte en la zona del puente carretero, a la salida de los colectivos de Autobuses Neuquén y del servicio de recolección de residuos, Cliba.
Manifestaron que la Ordenanza está a dos votos de conseguir la aprobación para los denominados "Taxis Rosa". Ayer se conoció que tomará estado parlamentario el Proyecto de Ordenanza con despacho unificado entre los bloques Movimiento Libres del Sur y Frente de Todos que propicia la creación de la Parada Rosa, exclusiva para el servicio de taxis conducidos por mujeres, la que deberá estar ubicada dentro del cuadrante constituido por las calles San Martín, Independencia al sur, Elordi- Talero al Norte, Córdoba al este y La Rioja al oeste.
La misma deberá ser atendida durante las 24 horas del día, inclusive domingos y feriados.

Te puede interesar