Los casos de Covid-19 subieron un 65% en una semana en Argentina
Los casos diarios notificados de Covid-19 crecieron por novena semana consecutiva y aumentaron un 65% esta semana respecto de la anterior, en tanto que las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) pasaron de un promedio de 575 a mediados de noviembre a 717 estos últimos siete días.
"La semana de menor cantidad de casos fue la correspondiente al período entre el 8 y el 14 de octubre con un promedio diario de 814 notificaciones; pero desde entonces aumenta en forma sostenida y en la última semana pasó de 2.222 reportes diarios promedio en la semana del 3 al 9 de diciembre, a 3.682 entre la del 10 y el 16", describió a Télam el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.
Los casos de Covid-19 se encuentran en aumento en Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Según sus cuadros elaborados a partir de los casos notificados, Neuquén pasó de un piso de 11 diarios a principios de octubre a 96 casos actuales; en Río Negro de 22 casos en la tercera semana de octubre a 100; en Provincia de Buenos Aires de 391 diarios en la segunda semana de octubre a 1.402 estos últimos siete días.
En Córdoba los reportes diarios también aumentaron pasando de 112 casos promedio durante la primera quincena de octubre a 330 esta última semana, mientras que en Santa Fe se pasó de 28 a 135.