2021-12-29

Video. Carla Vizzotti anunció nuevas medidas por la suba de casos de coronavirus

El Gobierno anunció cambios en las medidas sanitarias ante el Covid-19 en el marco de un aumento de casos y del avance de la variante Ómicron. Se modifican los plazos de aislamiento para personas contagiadas, que pasarán a ser de diez días para no vacunados y entre 5 y 7 para vacunados.
De todas formas, aclararon fuentes gubernamentales, cada jurisdicción podrá adaptar la medida según su situación sanitaria.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este mediodía una conferencia de prensa para anunciar la letra chica de las nuevas medidas y consensos alcanzados con sus pares de todas las provincias en torno a los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, el avance del plan de vacunación, la autorización de la venta de autotesteos en farmacias y la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.


Te puede interesar