Piden que Bon Jovi se retire luego de dar dos recitales "lamentables"
Cientos de usuarios de internet, periodistas especializados pero también sus fanáticos, han reclamado por el retiro de Bon Jovi, luego de que el cantante evidenciara un notorio desgaste vocal en las dos últimas presenciones de su gira estadounidense.
El primer concierto que hizo saltar las alarmas fue el pasado 3 de abril en el Xcel Energy Center de Saint Paul (Minneapolis), donde Bon Jovi hizo una penosa interpretación del clásico 'You Give Love a Bad Name', cantando en tonos muy bajos y camuflando su falta de potencia vocal con el apoyo de los coros.
"Aún llena conciertos de 15.000 personas y prefiero oírle desafinar a él que escuchar a Rosalía", reaccionaba una seguidora del artista ante las primeras críticas.
Seis días después, el 9 de abril, la escena se repitió en Raleigh (Carolina del Norte) al cantar 'Wanted Dead or Alive', ya que el fiasco en acústico fue mucho más evidente
"Ya está bien Jon, tuviste una carrera increíble. No le faltes el respeto al público cantando de esa forma. Es momento de decir adiós, antes que seguir dando lástima", dice uno de los comentarios al video en YouTube. "Su voz lleva años sin estar a la altura, claramente no está en condiciones de estar de gira. Literalmente está jadeando por aire y no puede escuchar su propia voz en los monitores", asegura otro fan.
"Llevo siendo fan de Bon Jovi desde los '80. Les he visto demasiadas veces como para contarlas. Ver los videos de esta gira me rompe el corazón. Todo está mal... es el momento de dejarlo y hacer otra cosa o, simplemente, vivir tu jubilación Jon", afirma otro seguidor
El Pioneer Press calificó la voz de Jon en Minneapolis de "escandalosamente pobre" y añadió: "Se esforzó durante las más de dos horas de concierto, pero no sólo estropeó el material más antiguo, que la banda toca ahora en un tono más bajo, sino también el material nuevo... Francamente, parece que se le ha olvidado cómo cantar".
Respecto al concierto de Carolina del Norte, The Charlotte Obersever publicó: "A lo largo de la interpretación de la banda del single promocional de 2004 'The Radio Saved My Life Tonight', parecía que Jon estaba buscando la nota correcta y sólo la encontraba entre el 60 y el 70% de las veces. Durante cada estribillo del 'megahit' 'You Give Love A Bad Name', parecía cantar involuntariamente un poco por detrás del ritmo, y además no había mucha garra en su voz, aunque inexplicablemente parecía algo falto de aliento en algunos momentos. En otro gran himno, 'It's My Life', volvió a desviarse claramente del tono. Y esas fueron sólo tres de las cinco primeras canciones".
Bon Jovi también ha tenido que lidiar recientemente con varias acusaciones de hacer playback en sus conciertos. Ocurrió en varias ocasiones en su gira de 2019, cuando fue grabado retirándose del micrófono antes de tiempo mientras "su voz" seguía sonando.
La gira 'Bon Jovi 2022 Tour' tiene un total de 15 fechas y está programada para concluir el 30 de abril en Nashville. Todavía quedan conciertos, en los que sus fans seguro captarán más momentos como estos que seguirán incendiando el debate.