Organizaciones Sociales levantan a las 15 los cortes en el centro neuquino
Neuquén.-A las 15 hs levantan las medidas las Organizaciones Sociales. Aclaran que no existió ninguna orden judicial ni tampoco nueva convocatoria.
Las organizaciones se volverán a reunir para ver como continuar la semana que viene
Tras la convocatoria del gobierno provincial a las Organizaciones Sociales, tomaron la determinación de marchar por la zona céntrica y en sectores cercanos a la ruta con la misma metodología de cortes de ayer.
Ayer la Municipalidad de Neuquén realizó una presentación a la Justicia para que en conjunto a la Policía Provincial garanticen la libre y normal circulación en la ciudad.
El corte total de calles dividió virtualmente a la capital provincial en dos partes, a partir de una línea imaginaria desde la calle Leloir a la Avenida Mosconi (ex Ruta 22).
Esta situación generó aglomeraciones de vehículos, mal humor social, caos vehicular y complicaciones a las personas que vieron impedido el derecho a circular libremente y que habitualmente atraviesan la ciudad para llegar a sus puestos de trabajo o llevar a sus hijos a las escuelas.
También a los comerciantes los cortes les generaron malestar e indignación porque las ventas se resintieron en comparación con un día normal ya que ya que los clientes no llegaron a pasar por sus puertas.
Ante esta situación y a pedido de la ciudadanía, la Municipalidad de Neuquén realizó la presentación en la Justicia para que junto a la Policía de la Provincia de Neuquén garanticen la libre y normal circulación en la ciudad ya que las organizaciones sociales anticiparon la intención de replicar los cortes en el día de mañana.