Sergio Massa: "Es el segundo mes consecutivo en el que baja la inflación, pero es un número que todavía no me conforma"
El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que la pequeña desaceleración de la inflación que se registró en septiembre y que se conoció hoy “todavía no me conforma ni mucho menos”. El funcionario habló en Washington DC, ciudad a la que llegó el martes para participar de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial.
Esta tarde el Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor creció 6,2% el mes pasado. Se trata de una cifra apenas inferior al 7% de agosto y al 7,4% de julio, que contó con la ayuda de demoras en los aumentos de servicios públicos. La reducción, aseguró Massa, no está cerca de ser suficiente.
“Es el segundo mes consecutivo en el que logramos reducir la inflación pero es un número que todavía no me conforma ni mucho menos. La obsesión nuestra tiene que ser trabajar todos los meses para seguir recorriendo la escalera descendente”, dijo a un grupo de periodistas luego de dar una charla en la sede del Atlantic Council, un think tank basado en la capital estadounidense.
Massa analizó el último dato de inflación luego de un almuerzo con invitados del sector privado, empresarios y organismos multilaterales, la inflación también había sido uno de los principales temas por los que fue consultado. Antes, se había reunido además con Reina Irene Mejía, presidenta interina del BID, para firmar un crédito por USD 700 millones anunciado esta semana. En el almuerzo, priorizó la dinámica de precios por sobre otros temas.
“Hoy nuestra responsabilidad está puesta en estabilizar, nuestro desafío más importante es bajar la inflación”, dijo ante el algo menos de medio centenar de asistentes que participaron de su presentación en el think tank.
El almuerzo en el Atlantic Council, una actividad habitual de funcionarios argentinos que vistan la capital de los Estados Unidos, se dio en un aparte de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial.