Brindan precauciones por pronóstico de lluvia en la región
El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la probabilidad de lluvias para este martes 18 de octubre en nuestra región, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.
Para quienes estén en sus hogares, se aconseja retirar objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el agua, desconectar artefactos eléctricos expuestos, evitar salir hasta que pase el temporal y revisar techos, desagües y bajadas de agua.
Quienes estén en el exterior deben evitar estacionar vehículos o acampar en cauces secos o a la orilla de ríos, para no ser sorprendidos por crecidas repentinas, y no circular por caminos inundados, ya que la fuerza del agua puede arrastrar vehículos.
Además, se recomienda mantenerse informado a través de medios de comunicación sobre el estado del clima y las rutas.