Camioneros acordó un aumento salarial de 107% y un bono de 100 mil pesos
El entendimiento incluye un bono de fin de año de 100.000 pesos, anticiparon fuentes del sector. El convenio se rubricó ante la ministra de Trabajo, Kelly Olmos
Luego de semanas de tironeos y amenazas para conseguir un 131% de aumento, el Sindicato de Camioneros firmó esta tarde una recomposición salarial del 107% en cuatro tramos y un bono de 100 pesos para fin de año y así cerró una de las paritarias clave de la Argentina y que mantuvo al Gobierno en vilo para evitar un conflicto.
El convenio fue rubricado por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y su secretario adjunto, Pablo Moyano, con las cámaras del sector en una audiencia presidida por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.
Curiosamente, el porcentaje de aumento fue anticipado este miércoles por Infobae y desmentido por la noche por el hijo de Moyano.