2022-11-06

El Presidente sobre la Ley a la Renta Inesperada

El presidente Alberto Fernández instó al Congreso a aprobar la Ley a la Renta Inesperada, una iniciativa para captar recursos de ganancias extraordinarias y lograr una distribución más justa de la riqueza en Argentina. Destacó además los avances en la lucha contra la inflación y la importancia de fortalecer la unión regional con América Latina.

En declaraciones a Futurock, el presidente Alberto Fernández pidió que el Congreso trate la Ley a la Renta Inesperada, una propuesta que busca gravar las ganancias extraordinarias o inesperadas generadas por sectores beneficiados durante la pandemia y la crisis mundial de energía y alimentos.

Lee también: Diputados debate cambios en jubilaciones: la oposición logró quórum y avanzan proyectos clave

“Esta ley se discute también en países como España, Italia, Alemania y Estados Unidos”, afirmó el mandatario, y subrayó que la recaudación obtenida permitirá “distribuir mejor la riqueza y el ingreso en Argentina”.

Fernández explicó que esta medida se basa en un principio de justicia, ya que quienes obtuvieron ganancias no esperadas deben contribuir con el Estado para ayudar a la sociedad.

En cuanto a la inflación, el presidente resaltó el trabajo conjunto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y expresó confianza en que las políticas aplicadas contribuirán a su disminución progresiva.

Lee también: Nuevo punto turístico: la remodelación del Balcón del Valle será inaugurado en pocos dias

También destacó el acuerdo con el FMI, que brinda un marco de cuatro años para estabilizar la economía argentina, y remarcó la importancia de potenciar la integración regional con Brasil y otros países de América Latina y el Caribe, en especial en la producción de alimentos.

Te puede interesar