2023-09-06

Cuándo se paga el bono de $ 20.000 del Potenciar Trabajo

Los titulares del programa del Ministerio de Desarrollo Social, que paga la ANSeS, reciben este martes el haber mensual con un aumento ya previsto del 6%. Pero, además, este mes y el otro, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán un extra: un bono de $ 20.000, dividido en dos cuotas.

El refuerzo de $ 20.000 para quienes perciben la prestación por cuatro horas diarias de labores en distintos emprendimientos, se pagará en dos cuotas de $ 10.000 cada una.

El pago del bono fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa dentro del paquete de medidas económicas que buscar aliviar el impacto de la devaluación impuesta tras las PASO.

Con la última actualización, el salario básico para trabajadores registrados queda desde septiembre en $ 118.000. En tanto, el programa Potenciar Trabajo paga directo al beneficiario la mitad del salario mínimo con una contraprestación laboral de cuatro horas diarias.

Los titulares del Potenciar Trabajo cobran $ 56.250 este martes 5 de septiembre. De esta forma. con la primera cuota de $ 10.000, los beneficiarios del plan recibirán en total $ 66.250.

En octubre, la prestación va a ascender a $ 59.000. De esta manera, el próximo mes con la suma de la última cuota del refuerzo, los titulares del programa cobrarán en total $ 69.000.

Potenciar Trabajo: de cuánto es el bono y cuándo se cobra
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, detalló que 1.300.000 destinatarios recibirán un refuerzo de $ 20.000 para quienes cobren el Potenciar Trabajo, que se pagará en dos cuotas.

De esta manera, los beneficiarios de esa asistencia recibirán:

$ 10.000 en septiembre
$ 10.000 en octubre

 

Temas de esta nota
Te puede interesar