2023-09-15

El Deliberante declaró la Emergencia Vial en San Martín de los Andes

SM Andes.-  El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad la declaración de Emergencia Vial "por el grave estado en el que se encuentran las calles y caminos, así como la Ruta Nacional 40 y las provinciales 19, 62 y 48".

 La medida resuelta por el cuerpo legislativo este jueves insta al Municipio a realizar "todas las obras que sean requeridas para hacer transitables las calles y caminos, y que realice de forma inmediata los reclamos pertinentes" a Provincia y Nación.

En un comunicado, el bloque de Juntos por el Cambio, indicó que "ya no quedan más emergencias por declarar" y culpó al gobierno municipal de negligente, improvisado e incompetente ya que "no logra, bajo ningún concepto, hacer pie en las necesidades básicas de sus habitantes".

 

 “No saben lo difícil que es gobernar sin fondos suficientes”, expresó el intendente Carlos Saloniti, a los concejales, la semana pasada, cuando se acercó hasta el Concejo Deliberante para informar sobre la situación y gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal en relación a las problemáticas que atraviesa la comuna.

 Recordamos que en noviembre de 2022 se declaró la Emergencia Educativa en la ciudad, y que en abril de este año se anunció la emergencia en materia de seguridad, salud y prevención y control de siniestros en los barrios Chacra 28, 30, 32, Ruca Hue y Vega Maipú. 

Fm Montaña

Te puede interesar