2023-10-04

Comienza la campaña para monitorear los volcanes del Norte neuquino

Neuquén.- Personal del SEGEMAR arribará a esta provincia el próximo 8 con el fin de finalizar con la colocación de equipos de monitoreos de los restantes volcanes neuquinos: Tromen y Domuyo.

Este arribo contará con el apoyo logístico de Aeronáutica de Neuquén, Subsecretaria de Defensa Civil de Neuquén, Optic, Ejército y Gendarmería.

La campaña será de aproximadamente un mes, ya que será desde el 8 de octubre al 6 de noviembre.

Con la colocación de estos dos sismógrafos, la provincia será la primera del pais que contará con todos sus volcanes monitoreados.

Este equipamiento fue adquirido durante la gestión del por entonces gobernador Jorge Sapag a través UPFE.

Anteriormente, este monitoreo fue colocado en volcanes Copahue, Lanín y Complejo del Maule.

 

Te puede interesar