2023-10-05

El TSJ firmó hoy un Convenio de Colaboración y Confidencialidad con el Ministerio de Gobierno y Educación

Neuquén.- El Tribunal Superior de Justicia firmó hoy un Convenio de Colaboración y Confidencialidad con el Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén que otorgará mayor celeridad en la gestión de la información que el Poder Judicial requiere de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas en el marco de las actuaciones administrativas y jurisdiccionales.

El convenio fue suscripto por el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, en su carácter de Presidente de la Comisión de Informatización del Poder Judicial y el Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.

“A partir de ahora, la dirección provincial de Registro Civil pone a disposición en términos digitales la información referida a actas de nacimiento y defunción que requiera el Poder Judicial para trámites que desarrolla la ciudadanía, a la que accederán únicamente los funcionarios o personal definido por la Justicia con un usuario y clave para agilizar las actuaciones y garantizando la protección de datos personales y seguridad informática, de manera que los ciudadanos no tengan que realizar los trámites comunes que implican tiempo y papeles a los cuales hoy se puede acceder de manera digital. Esto lo haremos a través de OPTIC”, explicó el titular de la cartera.

La responsable de Registros Civiles, Mariana Núñez detalló que “hay trámites que requieren del pago de una tasa, por eso en esos casos la o el ciudadano gestionará el pago y con el número de trámite el Poder Judicial podrá descargar el documento. En caso de que se trate de un trámite que no requiera abonar una tasa, el acceso será directo para su descarga, pero siempre con una marca de agua que establece que dicho documento es de uso exclusivo del Poder Judicial”.

Te puede interesar