Audio. Javier Cariman, padre de Brian: " No vi ni a los Derechos Humanos ni a los Pañuelos Verdes preguntando por los chicos".
SM Andes.- Javier Cariman, padre de Brian, soldado que estuvo internado 33 días a raíz del accidente en Lolog, dialogó en "Mañanas en Red".
Dijo que "Brian va a asimilar lo sucedido, porque se bancó la noticia y hasta la internación. Va a llevar un largo tiempo la recuperación y no hemos hablado del tema. Sabe que 4 de sus amigos fallecieron"
"Los médicos le dijeron que querían volver para conocerlo, ya que mi hijo fue uno de los que ayudó tras el accidente y después fue uno de los internados. Lo vi irse en transporte y verlo como volvió", señaló.
Cariman además dijo que "acá no hay culpables, sino cosas que pasan. Tengo otra forma de pensar. Hoy le tocó al Ejército, pero las cosas en nuestro país. Siempre vamos corriendo tras las desgracias. Tienen que mejorar las cosas. Hace 8 años que estaba en el Ejército y los que fallecieron eran sus amigos. No creo que ninguno quiera tener este tipo de tragedias"
Agregó que "yo agradezco que esté vivo mi hijo. Sabemos que hay dos jefes que dejarán su cargo. Mi hijo va a quedar con secuelas y con el proceso de duelo. Seguramente a los Jefes los acomodarán en algún punto del país. Nos pasa lo que nos pasa y no debería ser así para salvar el pellejo y buscar culpables, como la chica que manejaba".
"Este gobierno fue uno de los que les soltó la mano al Ejército. Esto se cocina más arriba y nadie se hace cargo. No vi ni a los Derechos Humanos ni a los Pañuelos Verdes preguntando por los chicos. No vi las banderas a media hasta ni a la presidenta que voté, ala cuál quiero. Ella sigue viviendo en Recoleta y viajando por todo el país".