Video. Finalizaron los trabajos en la Estación de Monitoreo de Domuyo
Neuquén.- Este jueves, finalizaron los trabajos en la Estación de Monitoreo del volcán Domuyo.
Resta aún colocar un similar equipamiento en el Tromen, pero por estos días depende mucho de las condiciones climáticas.
A partir del año 2021, la Provincia trabaja con el SEGEMAR y con distintos organismos nacionales y provinciales para completar la red de monitoreo de todos los volcanes que están activos en la provincia.
“Contamos con tecnología de punta, y trabajamos a unos 3.000 metros de altura para tener monitoreados los volcanes Copahue, Lanín, Laguna del Maule, Domuyo y Tromen; estas cinco redes van a estar transmitiendo hacia Buenos Aires, teniendo información local, todo el movimiento de los volcanes”, aseguró Giusti y destacó la mano de obra local que vehiculiza esta labor.
Para esta instalación se contó con personal de Aeronáutica, Neuquén, Optic
Subsecretaría de Defensa Civil y de Segemar