2023-10-27

Alerta de viento: ¿Hasta cuánto llegarán las ráfagas este fin de semana?

Neuquén.- En la región rige un pronóstico meteorológico de alerta amarilla por vientos fuertes. Para el fin de semana con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, la Municipalidad puso en funcionamiento el Comité de Emergencia para atender casos de contingencias, emitió recomendaciones y recordó a la población que están abiertos las 24 horas los números gratuitos 103 de Defensa Civil Municipal y 147 de Atención al Ciudadano.

 AIC pronostico para este fin de semana en la región del Alto Valle, que se esperan periodos de vientos regulares con ráfagas fuertes, se mantiene todo el fin de semana. El sábado se espera cielo cubierto con máxima de 96 km por hora del Oeste. Mientras que el domingo se espera, durante el dia, inestabilidad y hacia la noche, cielo despejado. La máxima es de 17° y las ráfagas de 84 km por hora del Oeste. Hacia el lunes se espera inestabilidad con ráfagas de 26 km por hora del SO.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana. Francisco Baggio, indicó que el municipio se encuentra trabajando desde  los primeros días de la semana en la organización de operativos para sobrellevar situaciones que puedan darse por el temporal de viento, producto de la alerta temprana de Defensa Civil Provincial y de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

La emergencia climática por fuertes vientos está pronosticada para esta noche y el sábado y domingo. A fin de evitar incidentes, el funcionario recomendó una serie de medidas, como evitar detenerse o estacionar en áreas arboladas y en tal sentido encomendó no concurrir al Parque Agreste ni a la Península de la Confluencia, ni a las plazas principales para evitar posibles caídas de árboles o ramas grandes.

Por otro lado, anticipó que con la Cooperativa CALF se están coordinando aspectos relacionados a caídas de cables de electricidad por el viento.

Temas de esta nota
Te puede interesar