Villa la Angostura
Ziliotto confirmó que viajará este jueves para reunirse con sus pares patagónicos
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, viajará este jueves a Villa La Angostura, para participar de una reunión, con sus pares patagónicos, con el objetivo de establecer una señal de unidad de cara al tratamiento legislativo del decretazo del presidente Javier Milei.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, efectuó la convocatoria a sus pares con la idea de lograr un "grito federal" para consolidad una agenda común que abrieron los mandatarios a raíz del análisis del DNU y la llamada Ley Ómnibus de Milei.
"Les preocupa el eventual avance sobre los derechos consagrados a las provincias", sostuvieron desde el Gobierno rionegrino a la prensa.
El encuentro no tiene sede ni hora confirmada pero se sabe que, además de Ziliotto, estará Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), y Claudio Vidal (Santa Cruz).
Según se indicó, se reunirán "para trazar estrategias y fortalecer la defensa de los derechos provinciales" y "consolidar la agenda regional". El primer paso ya había sido la declaración sobre las modificaciones a la Ley de Pesca.
laarena