2024-01-13
Es el primero de 2024
Se sintió un sismo en Añelo
Otra vez tembló Vaca Muerta, es el primer sismo en Añelo en lo que va de 2024.
Neuquén.- Este sábado se sintió un nuevo sismo en la ciudad de Añelo, en Vaca Muerta. Fue a las 7:35 y alcanzó la magnitud 3 en la escala de Richter.
El evento, que es el primero de 2024, fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El reporte de profundidad del sismo se calculó a 5 kilómetros, produciéndose a 23 kilómetros al noreste de Añelo.
Durante el 2023 hubo 82 sismos en toda la provincia de Neuquén. Según el Observatorio de Sismicidad Inducida, 15 fueron producidos naturales y los restantes estarían "asociados a la fractura hidráulica".
Este tipo de eventos puede manifestarse varias semanas o meses después de lo que lo desencadenó, aclararon.
Te puede interesar