Neuquén
Se puso en marcha el primer Acelerador Lineal del sistema de salud público provincial
Neuquén.-Esta mañana se puso en marcha el 1° Acelerador Lineal del sistema de salud público provincial.
En el acto estuvo presente el Gobernador Rolando Figueroa. El Ministro de Salud, Martín Regueiro, informó tras la recorrida, "este innovador equipo de alta tecnología en radioterapia y quimioterapia, permitirá brindar una atención especializada y atender a más pacientes en menos tiempo". También estuvo presente en la inauguración, el Director general en Hospital Provincial Neuquén, Adrian Lammel.
El acelerador lineal es para el tratamiento de cáncer. Es un aparato, un acelerador que emite rayos X de alta energía, electrones; que se personaliza y van dirigidos al tumor. Lo bueno y lo que se diferencia de la bomba de cobalto es que es tan preciso que no irradia zonas que están sanas. Eso permite una calidad de tratamiento muchísimo mayor. Es un aparato de última generación en el mercado.