Neuquén
La diputada Suppicich acompañó el reclamo de las organizaciones
Neuquén.- La diputada del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Gabriela Suppicich, acompañó esta mañana el reclamo de las organizaciones piqueteras.
En la concentración, la legisladora enfatizó: "apoyamos en forma incondicional las demandas de las organizaciones piqueteras que luchan por trabajo genuino y contra el hambre. En momentos de un duro ataque al bolsillo popular, y de una recesión en marcha, la exigencia de un gran plan de obras públicas es clave para una reactivación y generación de puestos de trabajo".
Y continuó: "el gobierno de Figueroa no está tomando medidas de fondo en torno a las fuentes de empleo y a la emergencia alimentaria que sacude a gran parte de la población. Los comedores populares están sin alimentos y tampoco funciona el camión garrafero. Mientras esto ocurre, la provincia sostiene un régimen de saqueo de las petroleras".
"Por ello, hay que avanzar en poner en pie un ambicioso plan de obras públicas y viviendas. Los fondos para ello están en la regalías y en el fin de las exenciones impositivas que en solo 2023 alcanzaron los 700 millones de dólares. Se trata de un cambio de orientación. En esa línea nuestro bloque presentará una propuesta legislativa y continuará apoyando las medidas de lucha", finalizó Suppicich