SMN
Continúa el alerta meteorológico nivel rojo en siete provincias
Para este sábado 27 de enero, se presentan las mismas condiciones meteorológicas y las provincias afectadas son Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro
Debido a las altas temperaturas, para transitar el alerta y evitar accidentes, el organismo brinda una serie de recomendaciones.
Rige un alerta nivel rojo, naranja y amarillo por calor en Buenos Aires y otras siete provincias.
De acuerdo a lo informado por organismo rige un alerta amarillo por calor y temperaturas extremas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
Esto afectará Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, Neuquén, Santa Cruz , Río Negro y Córdoba rige, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas"
En tanto, la alerta naranja advierte que son temperaturas que pueden tener un "efecto moderado a alto en la salud" y pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Las zonas afectadas son Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.
En cuanto al alerta rojo, las cuales pueden tener un efecto alto a extremo en la salud advierte que son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", alcanza los siguientes territorios:
La Pampa: Chical Co - Puelén.
Neuquén: Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú - Confluencia.
Santa Cruz: Este del Cuy - General Roca.
Mendoza: Este de Las Heras - La Paz - Lavalle - San Martín - Santa Rosa.
Buenos Aires: Costa de Coronel Dorrego - Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales - Costa de Villarino - Monte Hermoso.