Transporte Público
Sin paro de UTA en Neuquén Capital
Neuquén.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas para el interior del país. En Neuquén se confirmó pasadas las 19 hs que no se adherirán al paro y este jueves 8 habrá servicio de COLE con normalidad en Neuquén capital.
La Agrupación 10 de enero, confirmó la noticia para llevar tranquilidad a los usuarios .
Sostuvieron que "la Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año".
Ante esta situación, llamaron la atención sobre el acuerdo salarial logrado para el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Bajo la premisa de 'Igual remuneración por igual tarea' se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del País, para el día jueves 08 del corriente", ratificaron.