Música
Los Piojos: ¿Retorno a escena a 15 años de su último recital?
Los fanáticos de Los Piojos viven un presente esperanzador. A 15 años de su último show en el Monumental, la mítica banda argentina genera revuelo con novedades que alimentan la ilusión de un posible regreso.
En 2009, tras más de dos décadas de historia, el grupo liderado por Andrés Ciro Martínez anunció un parate por "tiempo indefinido". El último concierto, ante más de 60 mil personas, marcó un cierre doloroso para sus seguidores.
Sin embargo, en los últimos meses, diversas señales han reavivado la llama de la esperanza. El año pasado, Ciro y Piti Fernández, las dos figuras centrales de la banda, se reencontraron en el escenario del show de Ciro y Los Persas en Vélez, donde juntos cantaron "Bicho de ciudad".
Más tarde, un pasacalle con la leyenda "No te sorprenda volverme a ver" apareció en Barrio Jardín, lugar de nacimiento de la banda. A su vez, Micky Rodríguez, bajista histórico, ha sido un invitado recurrente en presentaciones de Los Persas y, en paralelo, lleva adelante el proyecto Ritual 87 junto a Daniel Buira, baterista original del grupo.
Pero las novedades no terminan ahí. Recientemente, Los Piojos lanzaron en plataformas digitales el álbum "Ritual Piojoso", un registro en vivo de su última presentación en el Monumental. Además, la banda abrió perfiles oficiales en redes sociales, lo que ha generado gran interacción con los fanáticos.
Si bien los músicos no han confirmado un regreso oficial, estas acciones siembran la duda y la ilusión entre sus seguidores. ¿Será este el comienzo de una nueva era para Los Piojos? Solo el tiempo lo dirá.