2024-06-18

Rio Negro

UnTER ratifica el paro de este miércoles

Los docentes piden una  recomposición salarial, en sumas remunerativas y por cargo

Viedma.-  En un comunicado dado a conocer y ante la falta de convocatoria a paritaria, el gremio de docentes  UnTER ratifica el paro para este miércoles.

Se realizarán acciones locales, en las calles de toda la provincia. Los docentes piden una  recomposición salarial, en sumas remunerativas y por cargo, que se cumplan los acuerdos homologados y el pase a remunerativo de los treinta mil pesos que restan de la paritaria 2023. 

 Silvana Inostroza, Secretaria General de Unter,  señaló que «vivimos de nuestro salario, exigimos una urgente paritaria para el martes 18, de no ser así, volvemos a parar el miércoles 19 y realizaremos un Congreso el 25 de junio que definirá la continuidad del plan de lucha».

Te puede interesar