2024-10-05

Chile

Ministro y gobernador chileno viajarán a Neuquén a buscar gas y petróleo a menor costo

El ministro de Economía de Chile, Nicolás Grau, y el gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, viajarán a Neuquén el próximo 23 de octubre para participar en la Feria Nacional del Gas y Petróleo. La visita forma parte del Plan de Reforzamiento de la Industria Regional de Biobío, con el objetivo de negociar el acceso a combustibles a menor costo para la industria local.

El Gobierno Regional de Biobío, Chile, realizó la primera sesión del Foro Estratégico y la Secretaría Ejecutiva, instancias claves para la gobernanza del Plan de Reforzamiento de la Industria Regional. En este marco, el ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó la importancia de la participación amplia y la gestión efectiva para implementar las 32 medidas contempladas en el plan.

Lee también: Diputados debate cambios en jubilaciones: la oposición logró quórum y avanzan proyectos clave

El gobernador Rodrigo Díaz resaltó el compromiso de mantener la industria regional como fuente de empleos de calidad y desarrollo productivo. En ese contexto, anunció un viaje junto al ministro Grau a Neuquén, Argentina, para asistir a la Feria Nacional del Gas y Petróleo el próximo 23 de octubre. El objetivo es reunirse con autoridades y empresas para explorar opciones que permitan proveer gas y petróleo a la región de Biobío a costos más accesibles, un paso concreto para materializar una de las medidas del plan industrial.

Lee también: El Gobierno creó una instancia de mediación para evitar amparos por reclamos de salud

La iniciativa busca fortalecer el sector productivo local, reducir costos energéticos y fomentar la integración regional entre Chile y Argentina.

Te puede interesar