2024-10-23

Nuevas negociaciones salariales en Neuquén

ATEN decidirá en asamblea la propuesta del Gobierno provincial

El sindicato docente ATEN y el gobierno de Neuquén se reúnen pasado el mediodía para discutir la pauta salarial que definirá los aumentos para maestros y maestras en 2025.

Luego de la reunión de Mesa de Negociación de este miércoles y luego de dos cuartos intermedios, el gremio docente se llevó una propuesta salarial que tratará en asambleas este jueves.

"En la Mesa se hizo entrega de la Resolución n° 1440/24 sobre adicional de puntos para Secretarios de Inicial, Primaria, Especial y Escuelas Cabeceras; en el caso de los asesores pedagógicos se está protocolizando el Decreto que posibilita la carga de lo comprometido en la Mesa Técnica", informaron desde el gremio docente. 

Además, comunicaron desde ATEN que ante el planteo sobre la inaplicabilidad del art. 8 de la Ley 3447, que afecta derechos de suplentes, en sesión de CPE, "se resolvió por unanimidad, no innovar con relación a ello y así garantizar las actuales condiciones laborales".

Desde la Comisión Directiva Provincial, convocaron a las Seccionales a realizar la más amplia difusión durante los días jueves y viernes, a través de recorridas, consultas por escuela y Asambleas, para garantizar la participación.

Sobre los encuentros paritarios

Esta semana, la administración de Rolando Figueroa concluyó la paritaria con ATE, que aprobó la última oferta del Ejecutivo, tanto en la capital como en el interior de la provincia, donde la asamblea fue más agitada de lo esperado.

Con ATEN, las negociaciones no solo abarcan aspectos salariales, sino también temas cruciales relacionados con el presupuesto educativo, la creación de nuevos cargos docentes y la mejora de la infraestructura escolar.

Lee también: UnTER exige paritarias y convoca a Congreso

 

Temas de esta nota
Te puede interesar