Aniversario de Aluminé y obras prioritarias
Figueroa anunció obras clave en Aluminé durante su 109 aniversario
Durante la celebración del 109 aniversario de Aluminé, el gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto junto al intendente Diego Victoria, donde destacó la importancia de las obras de pavimento en los accesos de la localidad, especialmente en la Ruta Provincial 23 y la Cuesta del Rahue. Figueroa subrayó que "llegó la hora de hacer las obras que son prioritarias", enfocándose en proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
Obras de infraestructura vial y ampliación de agua
El gobernador detalló que se avanzará en la licitación del asfalto de la Ruta Provincial 23, cuya apertura está prevista para el 11 de noviembre. La obra, con una inversión de 24.912 millones de pesos, será financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y beneficiará directamente a los habitantes de Aluminé y la región Centro Oeste.
Figueroa anticipó que las obras se completarán en un plazo de 24 meses, proyectando una mejora en la conectividad y el desarrollo turístico de la zona.
Además, se firmó un convenio para ampliar en un 50% el sistema de captación de agua, con un aporte no reintegrable de 280 millones de pesos para realizar las etapas I y II de este proyecto vital para la localidad.
Nuevas viviendas y programas sociales
En el marco de la celebración, se rubricaron convenios para la construcción de 25 nuevas viviendas en Aluminé, con una inversión de más de 157 millones de pesos por parte del gobierno provincial. También se firmaron acuerdos con el Ministerio de Seguridad para desarrollar jornadas de capacitación preventiva en el ámbito de seguridad, y con el Ministerio de Desarrollo Humano para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual.
Inauguraciones clave para la comunidad
Durante el evento, se inauguraron nuevas oficinas y servicios destinados a mejorar la atención de los habitantes. Entre ellas, la Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Género y la Oficina de Empleo, que forma parte del programa Emplea Neuquén, presente en 18 sedes de la provincia. Ambos espacios contarán con equipamiento informático y recursos destinados a mejorar su funcionamiento.
El acto contó con la participación de varios ministros provinciales y representantes nacionales, quienes acompañaron las celebraciones y el compromiso del gobierno de avanzar en obras clave para el desarrollo de Aluminé.