Humo negro en el centro
Sigue el humo negro por la quema de droga en el cementerio central
Neuqén.- Este miércoles, el centro de Neuquén amaneció envuelto en un espeso humo negro, producto de la quema de 783 kilogramos de cocaína en el horno pirolítico del cementerio central. El operativo, que comenzó el lunes pasado con la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, continuará hasta completar la destrucción de la droga, sorprendiendo a los vecinos por el fuerte olor a pólvora y el color oscuro de la humareda.
La ministra Bullrich explicó que la droga, incautada en el operativo "Infierno Blanco" realizado por Gendarmería y Prefectura, tiene un valor estimado de más de 20 millones de dólares. La ceremonia de inicio de la quema contó con la participación de importantes autoridades, entre ellas el gobernador Rolando Figueroa, la vicegobernadora Gloria Ruiz, el intendente Mariano Gaido, y el Fiscal General de la provincia, José Geréz.
El fenómeno atípico despertó inquietud entre los vecinos, quienes notaron desde temprano el humo que se eleva desde el cementerio, generando un panorama inusual en la ciudad. La Secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo, a cargo de Luciana Ortiz Luna, supervisa el operativo para asegurar que la quema de la droga se realice en condiciones controladas y seguras.