Nueva conducción en el Senado
García Larraburu asume la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado
La Senadora Silvina García Larraburu fue elegida nuevamente como Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, un cargo que ha ocupado desde 2018. En su discurso de agradecimiento, destacó la confianza de sus pares y subrayó la importancia estratégica de la ciencia y la tecnología para el desarrollo sostenible del país. “Tenemos el gran desafío de evitar que el sector sea desfinanciado y de consolidar una política de Estado que trascienda los gobiernos”, afirmó.
García Larraburu destacó que Argentina posee el talento humano y los recursos para que el conocimiento se convierta en un pilar de crecimiento sostenido. En su rol como presidenta de la comisión, se comprometió a escuchar y apoyar a los profesionales que desarrollan investigaciones y proyectos en universidades y centros tecnológicos de todo el país. “Desde la Comisión, acompañaremos a quienes están al frente de la innovación y el desarrollo científico”, aseguró.
La senadora también resaltó el contexto actual de transformación tecnológica global y el rol que Argentina puede ocupar en este escenario. “Vivimos una revolución tecnológica planetaria y debemos posicionarnos estratégicamente; contamos con las capacidades para hacerlo”, enfatizó. Recordó además su impulso al desarrollo del polo científico y tecnológico en Bariloche, ciudad que, según señaló, concentra la mayor cantidad de científicos por habitante en el país.
Instituciones emblemáticas como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Balseiro, INVAP, ALTEC, Fundación Bariloche, INTA, CONICET y el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche son fundamentales para este crecimiento. “No podemos permitir que la indiferencia del Ejecutivo Nacional atente contra lo que nos ha costado construir”, advirtió, reafirmando su compromiso en defensa de estas instituciones y su desarrollo a largo plazo.