2024-12-14

Crítica a la propuesta del gremio

Petagna rechazó la solicitud de asueto administrativo de ATE en San Martín de los Andes

La concejal María Sol Petagna expresó su enérgico rechazo a la solicitud de ATE para declarar asueto administrativo del 23 de diciembre al 3 de enero en San Martín de los Andes, destacando la incoherencia en el contexto actual.

La concejal de San Martín de los Andes, María Sol Petagna, rechazó públicamente la solicitud presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que pide al gobierno municipal la declaración de asueto administrativo entre el 23 de diciembre y el 3 de enero de 2025.

En un comunicado, Petagna subrayó que en un momento de crisis económica donde los poderes públicos nacionales y provinciales están exigiendo un mayor esfuerzo a la ciudadanía, resulta inapropiado otorgar privilegios a un sector cuya función es garantizar la continuidad de los servicios públicos.

Lee también: Refuerzan personal en Pino Hachado y Cardenal Samoré para agilizar el cruce a Chile

La edil consideró que esta solicitud es incoherente, especialmente cuando el municipio enfrenta un deterioro en los servicios y un aumento en la presión tributaria sobre los ciudadanos de San Martín de los Andes. "El gobierno municipal no ha demostrado un esfuerzo para reducir el gasto público, especialmente en lo que respecta a remuneraciones y horas extras", agregó.

Petagna también hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno priorice a los contribuyentes, quienes son los responsables de la financiación del municipio, y destacó que este tipo de decisiones son incompatibles con un Estado de Derecho basado en la igualdad ante la ley. Para la concejal, permitir este tipo de privilegios sería una falta de ejemplo por parte de las autoridades, especialmente en tiempos de dificultades económicas.

Te puede interesar