2024-12-24

Inseguridad

Robaron un auto en Neuquén y lo incendiaron en Vista Alegre Sur

Un Chevrolet Corsa, presuntamente sustraído en la capital neuquina, apareció incendiado en una alameda de Vista Alegre Sur. Bomberos lograron extinguir el fuego antes de que se propagara a más vegetación.

Este martes, un hecho de inseguridad conmocionó a Vista Alegre Sur cuando un auto robado en Neuquén apareció incendiado en un sector de alameda. El incidente fue detectado por el Servicio de Monitoreo de Cámaras de la Policía, que notificó a la Comisaría 49 y a Bomberos Voluntarios de Centenario.

El vehículo, un Chevrolet Corsa, fue hallado en llamas en la calle Islas Malvinas, cerca de un sector conocido como Gauchito Gil, a la entrada de Vista Alegre Sur. Según informó el subcomandante Patricio Álvarez, el incendio también alcanzó parte de los pastizales circundantes.

Lee también: Figueroa propone usar billeteras virtuales para cobrar las becas Gregorio Álvarez

Rápida intervención de los bomberos

“Las pérdidas del vehículo fueron totales, pero logramos extinguir el fuego con una sola dotación antes de que afectara más vegetación”, detalló Álvarez.

En el lugar se encontró una patente que indica que el automóvil estaría registrado en la capital neuquina. Las autoridades presumen que el rodado fue sustraído pocas horas antes del incidente y abandonado en el sitio, donde fue objeto de actos vandálicos.

La Policía trabaja para determinar las circunstancias del robo y el incendio, mientras se intenta identificar a los responsables del hecho. Este tipo de sucesos enciende las alarmas sobre el aumento de la inseguridad en la región y los riesgos asociados al vandalismo en zonas rurales.

Te puede interesar