Vaca Muerta
Incendio en Vaca Muerta
Un nuevo incendio ocurrió ayer en un yacimiento de Vaca Muerta, afectando instalaciones de la empresa Shell. El fuego causó pérdidas totales en las oficinas y el comedor de los trabajadores, aunque afortunadamente no se registraron heridos.
El incendio tuvo lugar a unos 30 kilómetros de la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén.
Las tareas de extinción fueron llevadas a cabo por bomberos voluntarios de Añelo y personal de la Comisaría N°10 de Añelo, quienes trabajaron en conjunto para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara hacia otras áreas del yacimiento.
Aunque el daño fue importante, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas y que se investigan las causas que provocaron el inicio del incendio en las instalaciones de la empresa. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Añelo y personal de Comisaría N°10 Añelo.
Comunicado de Shell Argentina
Desde la empresa se informó que se produjo un incidente en el bloque de Bajada de Añelo.
El hecho sucedió con posterioridad al horario de salida del personal, por lo que no había personas trabajando en la zona ni hubo heridos.
Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia y se notificaron a las autoridades y fuerzas de seguridad provinciales y municipales. Equipos de respuesta a la emergencia de la compañía contuvieron el incidente rápidamente junto a bomberos de la localidad.