2025-01-04

Guinness World Records

Murió Tomiko Itooka, la persona más anciana del mundo a los 116 años

La japonesa, conocida por su espíritu vivaz y longevidad, falleció el 29 de diciembre en Ashiya.

Tomiko Itooka, reconocida como la persona más anciana del mundo según el Guinness World Records, murió a los 116 años en una residencia de la ciudad de Ashiya, Japón. Itooka, nacida el 23 de mayo de 1908 en Osaka, se destacó por su vitalidad y amor por los plátanos y la bebida japonesa Calpis.

El pasado año, tras el fallecimiento de Maria Branyas, se convirtió en la persona más longeva del mundo. Cuando recibió el título, expresó con modestia: “Gracias”.

Lee también: Milán prohibió fumar en espacios públicos al aire libre

Durante su vida, Itooka fue jugadora de voleibol, escaló el monte Ontake en dos ocasiones, dirigió una oficina textil durante la Segunda Guerra Mundial y vivió de forma independiente hasta avanzada edad.

Le sobreviven un hijo, una hija y cinco nietos. Tras su fallecimiento, el título de persona más anciana pasa a Inah Canabarro Lucas, una monja brasileña nacida 16 días después que Itooka.

Temas de esta nota
Te puede interesar