2025-01-07

Rescates en el Parque Nacional Lanín

Guardaparques y rescatistas asistieron a dos personas en operativos de emergencia

Durante la jornada de ayer, el equipo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) realizó dos operativos en la zona centro del Parque Nacional Lanín, rescatando a un hombre con ceguera temporal y a una mujer con un esguince.

El Parque Nacional Lanín informó que su departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) llevó a cabo dos operativos de rescate en la zona centro del área protegida durante la jornada de ayer.

El primer operativo, que se extendió por ocho horas, se desarrolló en el Volcán Lanín. Una cuadrilla del ICE, junto con la guardaparque del área Tromen, asistió a un hombre de 54 años que había sufrido ceguera temporal, una complicación relacionada con su condición de diabetes.

Lee también: Crean Flybondi.fail, una web que monitorea cancelaciones y demoras en tiempo real

Los rescatistas lograron realizar el descenso del macizo y trasladaron al afectado en ambulancia al Hospital de Junín de los Andes para recibir atención médica.

En paralelo, se desplegó el segundo operativo, que duró seis horas, en la zona de Puerto Arturo. Una cuadrilla del ICE Junín caminó hasta localizar a una mujer de 34 años que había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo. La evacuación se realizó mediante una embarcación de Parques Nacionales, garantizando su traslado seguro para una posterior evaluación médica.

Desde el Parque Nacional Lanín destacaron el compromiso y profesionalismo de los equipos de rescate y recordaron a los visitantes la importancia de planificar adecuadamente sus actividades en áreas de montaña y respetar las indicaciones de seguridad para evitar riesgos innecesarios.

Te puede interesar