Obras viales en Neuquén
Comenzaron con la pavimentación del acceso a Villa Traful
La colocación de la carpeta asfáltica en la ruta que conecta Villa Traful con la Ruta Nacional N° 40 comenzó este viernes, marcando un hito esperado tanto por los habitantes como por los turistas que visitan la localidad.
Detalles de la obra
- Etapa inicial: Se trabaja en el tramo desde Puerto Arrayán hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 40.
- Horario de trabajos:
- Colocación de carpeta asfáltica: De 6:00 a 18:00 horas, con cortes intermitentes.
- Tareas de perforación: Horario nocturno, con corte total del acceso desde la Ruta Nacional N° 40 entre las 21:00 y las 6:00 horas.
- Acceso alternativo: La Ruta Nacional N° 237 permanece habilitada sin restricciones.
La pavimentación del acceso a Villa Traful mejorará la conectividad vial, facilitando el tránsito tanto de residentes como de turistas que visitan la localidad como parte del circuito de la Ruta de los 7 Lagos.
Desde la empresa contratista, CN Sapag, destacaron que la obra incrementará la seguridad vial y reforzaron el pedido de circular con precaución y atender las indicaciones del personal de obra.
Beneficios esperados
- Impulso al turismo regional y al desarrollo económico de Villa Traful.
- Mayor seguridad y comodidad para los conductores.
- Mejora en las condiciones para el transporte de mercancías y servicios.
Con este avance, se consolida el compromiso por mejorar la infraestructura vial del territorio neuquino, facilitando la integración y el acceso a uno de sus destinos turísticos más destacados.