Tragedia en las rutas de Brasil
Familia argentina chocó contra un camión en Brasil: murió un niño de 3 años y tres adultos están graves
Un choque frontal entre un Chevrolet Corsa y un camión terminó en tragedia este viernes por la tarde en la ruta BR-290, cerca del puente Bossoroca, entre São Sepé y Vila Nova do Sul, en Brasil. El accidente dejó como saldo la muerte de Felipe Rafael Almada, de 3 años, y tres adultos gravemente heridos.
Las víctimas viajaban desde la provincia de Entre Ríos y fueron identificadas como María Antonella Bona (31), María Nelly Nazareth Martinoli (31) y Giuliano di Camillo (28), quienes sufrieron lesiones de gran magnitud y permanecen en estado delicado. Tras ser rescatados por el servicio de emergencias y la Policía Federal de Caminos, fueron trasladados primero al Hospital Santo Antonio y luego derivados al Hospital Universitario de Santa María.
Según el conductor del camión, un hombre de 70 años que resultó ileso, el Chevrolet Corsa habría intentado adelantarse por el carril contrario ante una fila de vehículos. Al ver la maniobra, el camionero frenó de forma brusca, pero perdió el control y quedó atravesado en la calzada, en forma de “L”. El test de alcoholemia realizado al chofer dio negativo, mientras que las autoridades forenses trabajan para determinar las causas exactas del siniestro.
Ruta frecuentada por argentinos:
La ruta BR-290 es muy utilizada por turistas argentinos que viajan hacia las playas del sur de Brasil. El paso fronterizo se realiza habitualmente entre la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes) y Uruguayana (en el estado de Río Grande do Sul).
Este trágico episodio recuerda la importancia de extremar las precauciones al conducir, especialmente en rutas con alto flujo de turistas, para evitar nuevos accidentes viales de desenlace fatal.