2025-01-29

Ajuste en haberes

El Gobierno confirmó el aumento de jubilaciones en febrero

El Gobierno fijó el haber mínimo en $273.086,50.

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores de las jubilaciones para febrero, con un incremento del 2,7% basado en la inflación de diciembre informada por el INDEC.

La medida fue publicada en la Resolución 66/2025 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), firmada por su director ejecutivo, Mariano de los Heros. Con este ajuste, la jubilación mínima será de $273.086,50, mientras que la máxima se elevará a $1.837.613,63.

Además, la normativa establece que las bases imponibles mínima y máxima serán de $91.975,48 y $2.989.160,00, respectivamente, para el período devengado en febrero.

Lee también: El BPN aumentó el límite de extracción a $600.000

También se actualizaron otros beneficios:

  • La Prestación Básica Universal (PBU) quedará en $124.924,61.
  • La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $218.469,20.

Este ajuste responde a la nueva fórmula de actualización basada en la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con la que se busca preservar el poder adquisitivo de los jubilados.

Temas de esta nota
Te puede interesar