2025-02-14

Bancarios

Actualización del sueldo de bancarios: el mínimo será de $1.684.773,23

El retroactivo del mencionado acuerdo salarial, deberá ser abonado junto con los salarios del mes de febrero.

Según lo acordado con las cámaras empresarias el pasado 14/11/24, habiéndose tomado conocimiento de los Índices de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes al mes de enero 2025, se deberá actualizar la inflación, tomando como referencia los salarios de diciembre 2024.

Dicho incremento será equivalente al índice inflacionario del mes de enero sobre los sueldos de diciembre, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

Lee también: VIDEO El accidente en obra de Alberdi y Buenos Aires puso en riesgo vidas y afectó a comercios cercanos

El retroactivo del mencionado acuerdo salarial, deberá ser abonado junto con los salarios del mes de febrero.

Recordemos que de igual manera se acordó repetir este mecanismo para los salarios de febrero de 2025, es decir, otorgar el incremento correspondiente una vez que se tome conocimiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dicho mes.

Las partes se comprometieron a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de marzo de 2025, sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y la correspondiente actualización de Día del Bancario/a.

Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE):

$ 1.605.028,28 + $ 79.744,94 =   $1.684.773,23

Día del Bancario/a:

Monto mínimo $ 1.430.827,19  a corregir por inflación.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar