Infraestructura y energía en Neuquén
Neuquén sumará tres ciudades deportivas y un parque solar de 10 megavatios
La ciudad de Neuquén continúa con su expansión en infraestructura deportiva y energética. En marzo, se inaugurará una nueva ciudad deportiva en el barrio Confluencia, que contará con un polideportivo de 1.500 metros cuadrados.
Este proyecto se suma a los ya inaugurados en San Lorenzo y Parque Industrial, con el objetivo de alcanzar un total de seis espacios de este tipo.
Las próximas ciudades deportivas estarán en Valentina Sur, Hibepa y Melipal reforzando el acceso al deporte y la recreación en distintos puntos de la capital.
Además, se anunció el desarrollo de un parque solar que aportará 10 megavatios de energía a la ciudad. Se espera que la cooperativa Calf adquiera esta energía, lo que permitirá ofrecer beneficios en la tarifa eléctrica a comercios y empresas locales.
Estos proyectos forman parte de un plan de crecimiento impulsado en conjunto con el gobierno provincial, orientado a mejorar la calidad de vida en Neuquén.