2025-02-24

Figueroa y Bullrich destacaron la labor de los brigadistas en los incendios de Valle Magdalena

El gobernador de Neuquén y la ministra de Seguridad de la Nación sobrevolaron el área afectada y agradecieron el trabajo conjunto de las provincias y fuerzas nacionales en el combate contra el fuego.

Desde la zona afectada por los incendios en Valle Magdalena (Parque Nacional Lanín), el gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacaron el trabajo de los brigadistas y de todo el personal involucrado en la contención del fuego.

Figueroa agradeció la colaboración de otras provincias, como Santiago del Estero y Río Negro, que enviaron recursos y medios para la emergencia. “Si hoy estamos más optimistas, es por el mérito y esfuerzo de los brigadistas”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Bullrich resaltó la magnitud del incendio y lo situó entre los más graves del país, junto con El Bolsón, Parque Los Alerces y otros focos en la Patagonia.

Lee también: Argentina se abstuvo en la ONU de condenar a Rusia por la invasión a Ucrania

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar juntos y concientizar a la población sobre el impacto de los incendios. "Un descuido, aunque no sea intencional, cuesta mucho dinero y pone en riesgo vidas", advirtió Bullrich.

Mientras tanto, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, destacó que tras 26 días de combate, la situación es alentadora y el fuego está prácticamente controlado, aunque aún queda trabajo por hacer. “Neuquén se pone a disposición de otras provincias que necesiten ayuda”, aseguró.

Te puede interesar