2025-03-31

Debate en el Concejo Deliberante

Avanza el proyecto para regular el transporte privado por plataformas

El Concejo Deliberante de Neuquén analizó iniciativas para habilitar el servicio de transporte privado mediante aplicaciones y modificar la normativa vigente para taxis y remises. Buscan actualizar el sistema con herramientas digitales y mejorar la regulación del sector.

El Concejo Deliberante de Neuquén trató un proyecto del bloque Fuerza Libertaria que busca habilitar el funcionamiento del servicio de transporte privado mediante plataformas electrónicas.

La iniciativa se abordó junto con otra propuesta de la Subsecretaría de Transporte, que plantea modificar la Ordenanza Nº 14.687 para obligar a permisionarios de taxis y choferes habilitados a registrarse y operar a través de plataformas tecnológicas autorizadas por el Ejecutivo Municipal.

Lee también: Neuquén: la pobreza bajó al 32% en el segundo semestre de 2024

El debate busca modernizar el sistema de transporte en la ciudad, promoviendo la digitalización y la regulación de nuevos modelos de movilidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar