2025-04-03

Las hermanas de Maradona defienden la explotación de la marca: “Diego nos la dejó”

En el juicio por la muerte del exfutbolista, Claudia Maradona declaró que su hermano les otorgó los derechos comerciales de su nombre. Dalma y Gianinna lo disputan en la Justicia.

En una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, sus hermanas Claudia, Rita y Ana se presentaron ante la Justicia para declarar sobre la explotación de la marca “Maradona”. Claudia aseguró que el propio Diego les dejó los derechos sobre su nombre antes de su fallecimiento en 2020.

“Mi hermano nos dejó la marca Maradona a nosotras. En vida no teníamos relación contractual, pero sí nos dejó sus marcas”, sostuvo Claudia durante la audiencia. También recordó una charla familiar en 2019 en la que Diego les habría manifestado su intención de que ellas gestionaran su legado comercial.

Lee también: Requisa en el Penal N°2 de General Roca: secuestran elementos prohibidos

El caso judicial también involucra al exapoderado de Maradona, Matías Morla, acusado de apropiación ilegal de la marca junto a su entorno. La denuncia fue presentada por Dalma y Gianinna Maradona, quienes aseguran que los derechos fueron explotados de manera irregular tras la muerte del Diez.

La jueza María Rita Acosta ha citado a indagatoria a los involucrados, con audiencias programadas entre el 8 y el 24 de abril. Mientras tanto, la disputa legal continúa en torno a quién tiene realmente el derecho a explotar la imagen y el legado de Diego Maradona.

Temas de esta nota
Te puede interesar